Nuestra empresa
Quiénes somos
Somos una Agencia de Aduanas, líder en soluciones logísticas en Colombia, con una red de oficinas a nivel nacional. Trabajamos con aliados estratégicos nacionales e internacionales, lo que nos permite desarrollar propuestas de alto valor y asi ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.Contamos con un equipo de profesionales calificados, experimentados, y motivados con actitud propositiva, entregando un esfuerzo extra con atención personalizada para promover una relación de confianza proyectada hacia el largo plazo. En IMEX, orientamos y acompañamos a nuestros clientes para alcanzar sus resultados en las operaciones de comercio exterior, garantizando una operación eficiente, segura y con estricto control en tiempo real, basado en sus necesidades. IMEX tiene más de 40 años desarrollando soluciones en importaciones, exportaciones, tránsito aduanero y operaciones de zonas francas, actividades que dinamizan los mercados y generan productividad.
¡IMEX, soluciones que mueven la economía!
Nuestro legado
IMEX inicia actividades en 1981 en la ciudad de Cartagena de Indias, puerto estratégico sobre el mar Caribe que goza de ventajas geográficas por su conectividad nacional e internacional y sector industrial creciente.
Desde 1981, orientamos y acompañamos a nuestros clientes a lograr los mejores resultados a través de operaciones eficientes, seguras y rentables.
Los valores familiares han marcado un rumbo regido por el rigor ético y orientación de servicio en la que el compromiso, la dedicación y la capacidad de entender las tendencias del sector logístico y las necesidades de los clientes, nos han permitido entregar soluciones personalizadas y hechas a la medida a distintos sectores económicos.
Nos sentimos orgullosos cuando nuestros clientes nos elijen ya que confían en la capacidad técnica, ética y profesional de un equipo de trabajo que marca la diferencia por su actitud propositiva, proactividad en búsqueda de soluciones, innovación tecnológica y un servicio oportuno, de modo que agregar valor en las operaciones de nuestros clientes: es una convicción.
El mundo de hoy y el futuro nos exigen un compromiso con la sostenibilidad económica, medio ambiental y social de la compañía para lograr que perdure en el tiempo bajo entornos dinámicos, altamente tecnológicos, y competitivos.
IMEX es innovación, confiabilidad, eficiencia y orientación.
Reafirmamos nuestro compromiso de perseverar para mantener el esfuerzo y continuar trabajando incansablemente en nuestra puntualidad, precisión, efectividad y rentabilidad, confiados que con Orden, Disciplina y Constancia, el Éxito continuará en nuestro futuro.
- Misión
- Visión
- Política y Objetivos
- ¿Cómo lo hacemos?
- ¿Por qué lo hacemos?
- Nuestros valores
- Certificaciones
Misión
Garantizar un servicio integral y profesional en las importaciones, exportaciones, tránsitos aduaneros y operaciones de zona franca, caracterizado por la innovación, confiabilidad, eficiencia y orientación. Permitiendo contribuir al éxito de nuestros clientes, bienestar de los empleados y rentabilidad para los accionistas. Todas las actividades corporativas son ejecutadas en cumplimiento de los más altos estándares de calidad y ética, considerando la seguridad como prioridad.
Visión
Ser una empresa de carácter nacional, con énfasis en soluciones logísticas, comercio exterior, régimen cambiario y tributario, reconocida por ser competitiva, con talento humano profesional y ético.
Política y Objetivos del Sistema Integral de Gestión
La Agencia de Aduanas IMEX S.A.S. Nivel 1 autorizada para prestar servicios de agenciamiento aduanero y las demás actividades inherentes al mismo, se compromete con:
- Brindar un servicio integral en la gestión y tramite de las operaciones de importación, ex portación y tránsito aduanero, caracterizado por la confiabilidad, agilidad, seguridad, aten ción personalizada y optimización de los costos y procesos, contribuyendo a la satisfacción de las partes interesadas, superando las expectativas del cliente mediante la gestión efectiva de los trámites de comercio exterior y operaciones del servicio.
- Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral mediante la asignación de los recursos requeridos, el cumplimiento de los requisitos legales y la eficacia de los objetivos.
- Proporcionar a sus empleados y proveedores de servicios condiciones seguras y saludables para prevenir daños y deterioro de la salud relacionados con las actividades desarrolladas en la intermediación aduanera y actividades administrativas; controlando los riesgos psicosociales, biomecánicos, condiciones de seguridad y físicos, identificados como prioritarios, determinando los controles para la prevención de lesiones, enfermedades y accidentes laborales y el mantenimiento de condiciones de trabajo saludables y seguras.
- Trabajar con los más altos estándares de seguridad en la cadena de suministro del servicio, en procura siempre de aplicar los procedimientos de seguridad, gestionar de manera integral los riesgos, incluyendo los de seguridad de los asociados de negocio desde su selección, evaluación y conocimiento hasta su reevaluación, manteniendo la integridad de nuestras áreas de trabajo, orientados a la prevención de actividades ilícitas, corrupción y sobornos.
- Ser responsables socialmente para evitar el abuso laboral, discriminación, trabajo forzoso, trabajo infantil y otras violaciones a los derechos humanos.
- Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información y sus activos asociados.
- Gestionar los medios de intervención que nos ayudan a prevenir la contaminación, minimizando los impactos ambientales al entorno, relacionados con el consumo razonable de insumos en los procesos desarrollados en la organización y utilizando de manera eficiente y racional el recurso del agua y la energía eléctrica; a través de programas de control que contribuyan al desarrollo sostenible del área de influencia.
Todo lo anterior, enmarcado en los principios y valores de la organización establecidos en el Código de Ética y ampliamente difundidos en los documentos del Sistema Integral de Gestión, la gestión eficaz de los riesgos organizacionales, en un actuar responsable, y en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y de otra índole suscritos con los grupos de interés.
- Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas (Clientes).
- Garantizar el mejoramiento continuo del SIG mediante la asignación de los recursos requeridos, el cumplimiento de los requisitos legales y la eficacia de los objetivos.
- Asegurar la confiabilidad de los proveedores que afectan la prestación del servicio.
- Desarrollar las competencias del personal.
- Mantener el nivel de incidentes y accidentalidad en cero basados en la gestión de la prevención.
- Cumplir con las actividades del sistema de gestión SST y las actividades de los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Reducir los impactos ambientales generados en las actividades de la organización.
- Asegurar la cadena de suministro para prevención de los riesgos relacionados con: actividades ilícitas, corrupción, soborno, contaminación de la carga, riesgos tecnológicos y físicos.
¿Cómo lo hacemos?
IMEX ofrece un servicio diferencial caracterizado por la atención integral, personalizada y profesional en operaciones de comercio exterior. Gracias al rigor ético, técnico y legal en los procesos, alta tecnología y talento de nuestro capital humano nos posicionamos como una empresa pionera y líder del sector.
Orientamos a importadores, exportadores y usuarios de los servicios aduaneros en la planeación, estructuración, ejecución de procesos y operaciones aduaneras; de manera segura y eficiente bajo la estricta aplicación de las normas aduaneras.
¿Por qué lo hacemos?
Porque nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes requieren servicios y productos seguros, oportunos, día y noche, en todo el mundo.
Nuestros Valores
Ética: actuar con rigor ético y construir relaciones de alto valor para nuestros clientes nos motiva a prestar servicios que generen tranquilidad y confianza en sus operaciones de comercio exterior alrededor del mundo.
Puntualidad: ser oportunos y exactos en el tiempo es parte de nuestro ADN. Estar a tiempo para cumplir con las necesidades de nuestros clientes es una práctica propia de nuestra cultura organizacional, adicionalmente buscamos responder a la dinámica actual de los mercados.
Orientación al cliente: nuestros equipos de trabajo altamente calificados, están encaminados a prestar servicios personalizados que responden a las necesidades de cada uno de los clientes. Ser sus aliados en el logro de sus metas es nuestro propósito.
Certificaciones
IMEX Agencia de Aduanas Nivel 1 con altos estándares de calidad y servicio que garantizan la efectividad de los procesos y servicios para clientes de diferentes sectores productivos.
IMEX, además de socio fundador, cuenta con certificación BASC y de las normas ISO 90001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
Nuestros clientes
- Infraestructura, Ingeniería & Construcción
- Industrias básicas, Minería, Energía, Petróleo & Gas, Siderúrgica
- Petroquímico y Plástico
- Químico y Farmacéutico
- Sector Automotriz
- Agroindustria y Alimentos
- Manufactura
- Turismo y Hotelería
- Entre otros
Nuestros aliados
Trabajamos con aliados estratégicos para desarrollar propuestas de alto valor para nuestros clientes, prestando servicios y encontrando soluciones logísticas en todo el mundo, garantizando la vigilancia y seguridad aduanera de cada operación.
Dónde estamos
Infrestructura física
Propuesta de Valor
En IMEX generamos valor para nuestros clientes con operaciones eficientes, seguras, rentables y sostenibles.
Promovemos la seguridad en la cadena de suministro, estableciendo relaciones comerciales con asociados de negocio confiables. Aplicando controles en la vinculación de las partes interesadas clientes, proveedores y empleados.
Con equipos de trabajo altamente calificados, en IMEX innovamos y evolucionamos para ser aliados estratégicos de nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas, ser precisos y oportunos en sus operaciones de comercio exterior, ayudarlos a minimizar los riesgos , encontrar soluciones y crear relaciones de confianza a largo plazo.
Responsabilidad Social
Hoy en día, las empresas necesitan crear un vínculo con sus grupos de interés. Una forma de lograrlo es con responsabilidad social empresarial.